Agendas Interactivas

- Saber comunicarse es saber hacer

Ver Historial de Agendas
AGENDA No.6

TEMA: LA COMUNICACIÓN GRÁFICA Y LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

La comunicación gráfica comprende los mensajes compuestos por imágenes y textos, en los que la imagen no tiene movimiento.

La comunicación visual: Sólo Utiliza la imagen.

La comunicación Audiovisuial o multimedia: Además de texto, puede usar sonido e imagen en movimiento.

¿PARA QUÉ LA UTILIZAMOS?

Para atraer y retener la atención de los receptores, para producir estímulos sensoriales fuertes a través de técnicas como el contraste en las formas, los colores el sonido los tipos de letras etc.,


INDICADOR DE LOGRO

Usa la imagen, el texto y el sonido para hacer reflexionar sobre situaciones positivas o negativas para llevar al interlocutor a un cambio de actitud.

1. TRABAJO INDIVIDUAL
Asista a los talleres de Audacity de Movie Maker.
Practique la edición de audio y la edición de video.


2. TRABAJO EN EQUIPO

En grupos de dos, elaboren un video combinando la imagen fija o en movimiento, el sonido y el texto.
El propósito del video es hacer reflexionar sobre una situación negativa o por el contrario exaltar o destacar situaciones o eventos
.

Súbanlo a su blog con un título que diga VIDEO DE REFLEXIÓN. AGENDA 6

4. SOCIALIZACIÓN

Exposición de los videos a todos los estudiantes de primaria y grados sextos.

5. EVALUACIÓN

Valoración del trabajo, teniendo en cuenta el impacto que cause en el televidente, la coherencia entre el texto y las imágenes, el mensaje bordado.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Criticidad
Profundidad
Coherencia
Cohesión
Ortografía
Puntualidad
Veracidad de la información

AGENDA N5

TEMA: ELABORACIÓN DE UN ENSAYO ARGUMENTATIVO
INTRODUCCIÓN

El objetivo de un ensayo argumentativo es defender una tesis y lograr que el lector se adhiera a ella. Exige un gran rigor de pensamiento lógico y una gran organización de sus partes. Debe utilizar un léxico preciso, alusiones directas, preguntas que creen expectativas frente a lo que se va a afirmar y citas textuales de autoridades en el tema.

INDICADOR DE LOGRO

Produce ensayos de carácter argumentativo en los que desarrolla ideas con rigor y atendiendo a las características propias del género.

1. TRABAJO INDIVIDUAL

a. Leer las siguientes páginas recomendadas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Mil_D%C3%ADas

La guerra de los mil días

http://manuelcepeda.atarraya.org/spip.php?article6

La guerra de los mil días
http://www.colombia.com/colombiainfo/nuestrahistoria/mildias.asp

La guerra de los mil días

b. Investigar sobre la opinión que tienen algunos economistas sobre la guerra de los Mil Días.

c. Elaborar un ensayo teniendo en cuenta las pautas entregadas por el Banco de la República de Colombia en el marco de su programa educativo: El banco de la Republica en las aulas. Fecha: 7 de junio de 2010.

Las pautas recomendadas por el Banco de la República son las siguientes:
Elaborar un ensayo de no mas seis páginas, contestando el siguiente interrogante: "Durante la guerra de los Mil Días (1899-1902), el desorden monetario que se generó como consecuencia de las grandes emisiones de dinero para financiar este conflicto, condujo a que Colombia experimentara la mayor tasa de inflación en su historia . En efecto, en 1901 la inflación alcanzo su mayor nivel cuando los precios aumentaron 398.9%. Imagínense viviendo en esta época al igual que sus antepasados. ¿Cómo le habría afectado esta situación en su vida cotidiana?"

d. Haga una nueva entrada en el blog de equipo y de manera individual, suba su ensayo con un titulo que diga : ENSAYO

e. Lea las recomendaciones hechas por los compañeros y la docente asesora, corrija, imprima y entregue a la maestra el día 10 de junio viernes.

IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA

Las etapas para su elaboración

1. Selección y delimitación del tema
2. Acopio de información
3. .Determinación de su estructura
5. Esquema de las ideas que se van a desarrollar.
4. Redacción del texto, utilizando un estilo personal.

• Todas las citas bibliográficas deben ser referenciadas

2. TRABAJO EN EQUIPO

Cada equipo debe leer los ensayos de los miembros del equipo asignado, distribuyéndose el trabajo de tal manera que cada integrante lea y exprese las sugerencias respectivas o las felicitaciones según sea el caso. Fecha: 8 de junio de 2010
Cuando hagan el ejercicio lector, deben colocar el nombre completo y el grado del estudiante en cada participación.

DISTRIBUCION PARA EL EJERCICIO LECTOR

El equipo 1 lee los textos del equipo 2.
el 2 al 3
el 3 al 4
el 4 al 5
el 5 al 6
el 6 al 1

3. ASESORÎA

Participen el chat para aclarar dudas. Lunes y miércoles 6.30.P.M o realicen sus preguntas en el momento presencial, o al correo electrónico: lourdesms63@hotmail.com

4. SOCIALIZACIÓN

Se hará en forma virtual el día martes 8 de junio de 2010.

5. EVALUACIÓN

Entregar el ensayo impreso y corregido el día jueves, 10 de junio de 2010

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Criticidad
Profundidad
Coherencia
Cohesión
Ortografía
Puntualidad
Veracidad de la información



Ver Historial de Agendas

0 comentarios:

Publicar un comentario